lunes, 22 de abril de 2013

Este Blog pretender ser, por un lado una herramienta útil a todas aquellas personas que se asomen a él, tanto alumnos, padres, como público en general y por otro, un elemento motivador de indudable valor educativo.

No podemos olvidar que, actualmente, vivimos en la era de las nuevas tecnologías, por eso, la escuela debe proporcionar al alumno una formación integral, sin dejar de lado este ámbito y  ofrecer una respuesta educativa acorde a esta nueva situación social.

 Por ello,  la escuela no puede ni debe quedarse obsoleta y, los maestros debemos implicarnos en este proceso y ofrecer a nuestro alumnado alternativas dentro del proceso de enseñanza- aprendizaje acordes a  estas nuevas exigencias.
Es realmente satisfactorio ver cómo el alumnado demanda esta nueva forma de enseñanza, y como poco a poco se va acostumbrando y enganchando a ella.Son actividades de incuestionable valor educativo y realmente motivadoras, donde de manera indirecta se les hace partícipes de su propio proceso de enseñanza-aprendizaje, puesto que se trata de una autoevaluación, siendo conscientes de sus propios progresos y  llevándolos a reflexionar.

 Ahí va, mi  pequeña y humilde aportación, que espero   os sea de utilidad. 

3 comentarios:

  1. ¡¡Hola Sonia!! ¿Como Estas?

    ResponderEliminar
  2. Hola Sonia que tal?
    Sonia hello how are you?
    Sonia bonjour comment allez- vous?
    Sonia ciao come stai?

    ResponderEliminar